Jardines Fenshui

El Feng Shui tienen  raíces milenarias y las personas que las ponen en práctica son personas con gran equilibrio y calma, con muchos valores y seguridad. Ellos comentan que lo logran por las energías positivas que consiguen de la decoración de la casa y, en ciertos casos, de la decoración del jardín.

 

Creamos Jardines Feng Shui. 

Solicita tu Presupuesto

Características

  1. Para decorar tu jardín con las bases del Feng Shui lo debemos crear con plantas verdes, pero además debemos incluir plantas florales. Según el tono de las flores que escojas atraerá un tipo de energía a tu casa.
  2. Las rocas son un factor importante a la hora de decorar el jardín conforme el Feng Shui, estas tienen baja energía y eso les deja conectarse muy bien con flores, plantas y tierra. Lo idóneo es poner caminos de piedras a fin de que predomine el orden y el sentido de los elementos y eludir situar las rocas a la deriva o bien sin ningún sentido práctico.
  3. Las fuentes de agua son ideales para decorar un jardín Feng Shui, en tanto que dejan compensar el Chi a través del elemento de la abundancia. Eso sí, el agua ha de estar continuamente fluyendo, jamás debe haber agua sin movimiento ni agua sucia ya que acabaría por contaminar la energía. Por este motivo, se debe recoger los desechos y hojas de plantas que puedan caer en el agua.
  4. En la decoración del jardín Feng Shui hay un aspecto fundamental, y es que el espacio no debe tener un diseño cuadrado o bien no deben reinar las líneas rectas. Lo idóneo es crear jardineras o bien sembrar las plantas de forma que frente a los ojos se perciban ondas o bien líneas curvas, que son las que dejan la perfecta circulación de la energía en el espacio.
  5. Las plantas de un jardín Feng Shui han de ser muy polivalentes. Pueden ser llamativas u opacas, altas o bien bajas, pero en cualquier caso han de estar situadas de manera que el jardín luzca diferente desde cualquier punto del que se mire. Además, siempre deben haber plantas sanas y frondosas con lo que se aconseja sembrar múltiples tipos que florezcan en diferentes estaciones a fin de que el jardín se sostenga con vida todo el año.
  6. Si vas a recibir visitas con frecuencia, es esencial que los muebles que emplees en tu jardín sean de madera. Esto te dejará agregar este elemento al jardín y cuidar el equilibrio del Chi en el espacio, el que conjugará perfectamente con los elemento tierra, agua, y fuego.